Online-Veranstaltungshinweis: Thema Waffenexporte, 29. Juli 21 Uhr

Veranstaltungshinweis vom 19.07.2021

 

Nächste Woche gibt es eine Veranstaltung zum Thema Waffenexporte auf Englisch und Spanisch. Vielleicht interessiert es ja den ein oder anderen.

Neben dem Centro Pro arbeiten dazu in Mexiko auch die Comisión Mexicana und das Centro de Estudios Ecuménicos sowie Organisationen in den USA, siehe:

 Link  
  https://stopusarmstomexico.org/jornada-sobre-armas-en-mexico/


Jueves 29 de julio
3pm-4pm Eastern, 2pm-3pm CDMX, 12pm-1pm Pacífico, 9pm-10pm Alemania

Llevando a los traficantes de armas a la justicia:
Empresas de armas en las cortes y la violencia armada en México



Interpretación bilingue entre Español e Inglés

Este mes, una alta corte en Alemania ratificó una sentencia penal contra Sig Sauer, una empresa alemana-estadunidense de armas que exportó más de 50.000 pistolas a México el año pasado. El fallo sigue otro este año por una corte alemana en contra de Heckler & Koch, otra empresa de armas que envió armas de asalto a policías implicados en la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa. Asiste a este panel para entender los impactos en México del comercio de armas y conocer las campañas para detener el flujo de armas y llevar a la justicia los responsables de la violencia con armas de fuego.

Inscripción aquí.

Panelistas:


Holger Rothbauer
Abogado aleman en los casos contra Heckler & Koch y Sig Sauer

Sofia de Robina
Abogada, Centro de Derechos Humanos Miguel Agostín Pro Juárez, Ciudad de México

Daniel Mata
Investigador, Comisión Mexicana por la Defensa y Promoción de Derechos Humanos
Auspiciado por: Centro de Estudios Ecuménicos,Comisión Mexicana por la Defensa y Promoción de Derechos Humanos, Consorcio de Universidades para la Salud Global, Global Exchange/Stop US Arms to Mexico, Ohne Rüstung Leben (Alemania), Red para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego en las Américas, y Rompeviento TV
 

URL der Nachricht:  https://www.chiapas.eu/news.php?id=11249