Schnellnavigation

Listenmoderator

Die Liste wird von PCl moderiert.

Webmaster

chiapas.eu powered by KADO.

Mastodon

social.anoxinon.de/@chiapas98

Beobachtermission in Guerrero 20./21.Dez

News vom 12.12.2008

  Angesichts des Verschwindenlassens von Aktivisten in Guerrero* und der grossen Dringlichkeit, dem Einhalt zu gebieten, ruft das CCTI (Colectivo contra la Tortura y la Impunidad) zu einer dringlichen Beobachtermission auf.

Diese soll am 19. Dezember aus Mexiko Stadt losfahren und am 20. und 21. Dezember vor Ort in Petatlán (Costa Grande) und Teloloapan (Tierra Caliente) recherchieren. Die minimalen Ziele der Beobachtermission sind:

− die Menschenrechtsverletzungen in beiden Fällen dokumentieren (anhand der Aussagen von Familienangehörigen, Nachbarn und Zeugen)
− eine moralische Unterstützung für die Menschenrechtsorganisationen, die sozialen Organisationen und die Familien von Máximo Mojica und de Javier Torres bieten

Restliche Infos auf Spanisch siehe unten.
Weitere Infos auf http://contralatortura.wordpress.com/

* siehe Artikel "Guerrero: Sozialer Krieg und die Praxis des Verschwindenlassens" von medico international schweiz. Das CCTI Guerrero wird finanziell unterstützt von medico international schweiz, Spenden willkommen: http://www.medicointernational.ch/content/view/44/77/


Compañeros de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos.
Compañeros de Otras Organizaciones
:
REciban un saludo

Como ustdes saben desde el pasado 28 de diciembre el profesor Maximo Mojica Delgado fue detenido de manera arbitraria y despues otros miembros de su familia tambien fueron detenidos con una serie de violaciones a un debido proceso; en el CCTI creemos que los delitos de los que se le acusa han sido febricados y tenemos suficiente informacion para presumir que tanto Maximo Mojica su esposa Maria de los Angeles Hernandez y Santiago Nazario Lezma han sido torurados, tal coo lo declaron publicamente el visitador general de la Coddehum.

Por otro lado, y no menos grave es el caso de la desaparicion forzada del campesino Javier Torres Cruz, quien en marzo del 2007 hizo una denuncia penal en contra del expresidente municipal de Petatlán, Rogaciano Alva Alvarez, en la que lo señalaba como presunto autor intelectual del asesinato de Digna Ochoa.
Javier Torres Cruz es vecino de la localidad de la Morena, donde el pasado 13 de noviembre, en la madrugada, se presentó una columna motorizada de militares a buscarlo a él y otros 2 de sus hermanos; el mismo día se presentó en horas de la noche otro grupo de hombres armados y el día 18 se presentó un grupo de 70 policias ministeriales quienes hicieron una segund revision de las casas cateadas por los militares.

A pesar de esta presencia de la fuerza publica estatal y de los militares ninguno de los contingentes ni los jefes presentó a la familia de javier Torres Cruz ninguna orden de presentación, aprehensión o cateo.

Ante estos hecho el CCTI propone la realizacion de una Mision Civil de Observacion a la zona de Petatlán y de Teloloapan.

Desde la oficina del CCTI en el DF ya se ha iniciado a convocar a la Red Nacional de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos" asi como a otras organizaciones defensoras de Derechos Humanos y Organizaciones Civiles

El Objetivo de esta MCO es, minimamente:

− documentar (con testimonios de familiares, vecinos y testigos) las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en estos dos casos.
− dar un soporte moral desde las organizaciones civiles de derechos humanos y de las organizaciones sociales a las familias de Máximo Mojica y de Javier Torres

Planteamos que dada la urgencia del caso de desaparicion forzada de Javier Torres Cruz, por grave riesgo de los derechos a la vida, la libertad y a la integridad, esta MCO debe realizarse en el presente año y preferiblemente antes de la navidad y fiestas de fin de año.

Proponemos que esta MCO se realize en 2 (dos) días

Que se realize en el fin de semana de 19, 20 y 21 de diciembre (el 19 considerando el traslado para quienes vienen desde el DF).

Ponemos a su consideracion esta propuesta para el mejor desempeño de este esfuerzo

Esperamos nos comuniquen su decision sobre esta propuesta.
Gracias

Atte.
Médico Raymundo Díaz
CCTI-Gro

 Mastodon:  
 Keine News verpassen? Folgen Sie uns auf Mastodon. 
 
 
 Print & Co:  
  Drucker PDF 
 

Aktuell empfohlen

Tierra y Libertad Nr. 84

Veranstaltungskalender

back April 2024 forward
S M D M D F S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Die nächsten Termine

23.05.2024
24.05.2024
25.05.2024
26.05.2024