Schnellnavigation

Listenmoderator

Die Liste wird von PCl moderiert.

Webmaster

chiapas.eu powered by KADO.

unterstützte Standards

W3C HTMLW3C CSS
RSS 2.0Adobe PDF
twitter.com/chiapas98

Festnahme eines Mitglieds der Bewegung von Atenco

News vom 30.08.2013

  Hallo!

In Atenco ist am 28.8. Rosa Medina Moreno, Mitglied der Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), festgenommen worden. Sie wurde von der Stadtregierung von 2006 (die an der Repression gegen die Bevölkerung von Atenco beteiligt war) beschuldigt, ein Auto geklaut zu haben - wahrscheinlich ein fingierter Vorwurf. Bei ihrer Festnahme wurden ihr Rechte vorenthalten. Der Aufruf der FPDT vermutet hinter der Festnahme einen Versuch der Einschüchterung gegen die Bewegung. Sie rufen für den 29.8. zu einer Demo zum Gefängnis auf, wo Rosa festgehalten wurde. (ganz unten in Spanisch die Erklärung der FPDT)

wir haben mit Alerta! bereits spontan eine kurze Mail an die Compas geschrieben und unsere Solidarität ausgedrückt.

grüße,
martin


Querid@s compañer@s del FPDT:

Nos enterarmos de la detención injusta de la compañera Rosa Medina Moreno el 28 de agosto.

Somos el colectivo Alerta! de la ciudad de Düsseldorf en Alemania donde nos visitaron el compañero Cayo Vicente y el compañero Ignacio del Valle este mayo apoyando nuestras luchas y dandolas todo su solidaridad y todo su corazon.

Entonces queremos expresar nuestro solidaridad a la compañera Rosa y al todo el movimiento de la FPDT ¡Que tengan fuerza y que se sigan luchando por sus tierras, sus derechos y su libertad!

Si hay algo que podemos hacer desde este rincon del mundo, por favor, nos avisen.

Un fuerte abrazo solidario!
¡Alerta! - Lateinamerika Gruppe Düsseldorf


Al pueblo de México:
A los pueblos del Mundo:
A las organizaciones del pueblo:

Nuevamente acudimos a ustedes, desde la orilla del agua, Atenco, para alertar y denunciar que la represión desatada contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en mayo del 2006, hoy pretenden revivirla.

Durante la mañana de éste miércoles 28 de agosto, alrededor de las 9 de la mañana, mientras se encontraba corriendo en el parque ejidal de Atenco, la compañera Rosa Medina Moreno fue “detenida” por cuatro sujetos y conducida al Penal del Molino de Flores.

Gracias a una llamada que logra hacerle a su hija, ésta alcanza a decirle que se le acusa del robo de un vehículo y quien la demanda, es el Ayuntamiento municipal de Atenco del 2006 (Número de causa 430/12).

Hasta este momento, la compañera se ha reservado su derecho a declarar y lo hará cuando la asista el abogado de su confianza (en lo que ya se está trabajando).

No obstante, es necesario subrayar lo siguiente:

  • Se ignora si a la hora de su detención, le presentaron la orden de aprehensión
  • Desde que la detienen, pasaron 4 horas para que le permitieran comunicarse con su familiar o abogado.
  • La conducen al Penal del molino de las Flores, hecho plagado de toda ilegalidad.
Bajo estas circunstancias, y en un contexto como el que vivimos a escasos cerca 35 km de la Ciudad de México, donde nuestros hermanos maestros se encuentran dando una pelea importante por la defensa de la educación, los derechos laborales, y en suma, por una Patria justa, dada la herida profunda de injusticias, no daremos pie a las casualidades.

La acusación que se le imputa a la compañera, además de las violaciones que le cometen a la hora de su detención, está enmarcada en los hechos del 3 y 4 de mayo del 2006, por lo que no sería extraño que desde Los Pinos que ocupa Enrique Peña Nieto, a través del poder judicial del Estado de México, quieran reavivar la venganza, ejecutando ordenes de aprehensión, que en su momento reservaron como averiguaciones previas por los hechos ocurridos en el mayo del 2006 y contra decenas de pobladores y compañeros que ejercimos nuestro derecho a la defensa.

Por lo anterior:

Hacemos un llamado enérgico al gobierno estatal mexiquense y a Enrique Peña Nieto para que detengan sus intensiones de atizar una nueva ofensiva contra el FPDT y sus integrantes que nos mantenemos organizados para defender la Tierra contra la amenaza de despojo que sigue vigente.

Al Procurador de Justicia mexiquense, el señor Miguel Ángel Contreras Nieto, lo emplazamos a que agilice la liberación de Rosa Medina y ponga entera atención en este caso, y no promuevan de nueva cuenta la crimininalización y la venganza política mediante la violación a sus propias leyes.

CONVOCAMOS A TODA LA SOLIDARIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A la MARCHA URGENTE mañana 29 de agosto, que saldrá del centro de Atenco a las 9 horas, para dirigirse al Penal del Molino de Flores en Texcoco, Estado de México.

¡LIBERTAD A ROSA MEDINA!

¡LA TIERRA NO ESTÁ EN VENTA Y LA LIBERTAD NO ES MONEDA DE CAMBIO!
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

 Diese Seite bookmarken:  
  add to Google Bookmark add to digg add to Yahoo MyWeb Bookmark newsvine Bookmark del.icio.us Bookmark reddit Bookmark StumbleUpon Bookmark Twitter Bookmark Mr.Wong Bookmark Webnews Bookmark Yigg 
 
 
 Print & Co:  
  E-Mail Drucker PDF 
 

Aktuell empfohlen

Das kritische Denken angesichts der kapitalistischen Hydra

Veranstaltungskalender

back Dezember 2017 forward
S M D M D F S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31